miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿En que Redes Sociales debe estar mi empresa?


Descubre en que redes sociales puede estar tu empresa en función de sus características, servicios y particularidades de cada una de ellas.


Las redes sociales más presentes que cuentan con comunidades de millones de usuarios, se han convertido en una de las preocupaciones de empresas y compañías del mundo entero.



Lo primero que debes tener claro es que una empresa no tiene ni debe estar en todas las redes sociales. Tu empresa debe estar en aquellas redes sociales que:

  1. Se adecúan a la actividad que desarrolla.
  2. En las que se encuentra su público.
  3. Es capaz de mantener y alimentar.


Veamos en qué redes sociales puede estar tu empresa en función de sus características.


Tu empresa tiene que estar en Facebook si…


Facebook es la red social por antonomasia y casi todas las empresas B2C han apostado por estar en este medio. Sin embargo, no debes perder de vista lo que la gran mayoría de usuarios busca en las redes sociales: entretenimiento, información y comunidad. Esto determinara si tu empresa debe o no estar en Facebook.



¿Eres capaz de compartir contenido relacionado con tu empresa que genere interés y atracción en un medio al que la gente acude para entretenerse y desconectar?



Si tu empresa esta especializada en una materia muy concreta (fabricación de tornillos de cabeza hexagonal interna, por ejemplo) igual no te compensa crear y destinar recursos al mantenimiento de una página en Facebook. En tu caso convendría una red social más especializada.


Tu empresa tiene que estar en Twitter si…

Tu empresa ofrece atención al cliente, se dedica a la venta pura y dura, es una empresa muy viva y con mucha capacidad de generación de contenido y conversación con los usuarios o clientes.



También resulta interesante para aquellas empresas que necesitan monitorizar lo que ocurre, lo que se dice de ellas o están muy sujetas a las tendencias y modas de su mercado. Twitter es una potente fuente de información en este sentido y una herramienta para monitorizar lo que ocurre en redes sociales. 



Tu empresa tiene que estar en LinkedIn si…



Nos atrevemos a decir que todas las empresas, grandes, medianas e incluso pequeñas, deberían estar en LinkedIn. Sobre todo empresas B2C; obviamente la tienda de tu barrio no necesita una página en LinkedIn.



Se trata de una res social para profesionales, que sirve mucho más que para buscar y ofrecer trabajo. También te puede dar visibilidad y ayudarte a crear oportunidades de networking.


Tu empresa tiene que estar en Instagram si…


Una imagen vale más que mil palabras, ya lo dice el refrán y por ello Instagram se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes para las marcas. La red social ideal para hacer branding y por la que están apostando cada vez más empresas. Es muy visual y de estilo de vida.



Muchas marcas optan por publicar en Instagram fotos entre bastidores, fotos de su rutina de trabajo, del día a día de la empresa, y esto hace que se cree una conexión más personal con los usuarios. Y las personas siempre venden más que las cosas.



Tu empresa tiene que estar en Youtube si…


Youtube puede ser la red social perfecta para comunicar lo que quieras en formato de video y poscionar tu web a través de Google. Los videos online, son 53 veces más eficaces para alcanzar los primeros puestos en el buscador de Google. La publicidad en video es más efectiva que las demás formas y 100 millones de personas realizan una acción (me gusta, ompartir, comentario, etc) en Youtube cada semana, para mencionar solo varios ejemplos.



Tu empresa tiene que estar en Google + si…

Te interesa estar en esta red social sí o sí, sobre todo si tienes un negocio físico. G+ permite acercar tu marca a tus seguidores y potenciales clientes de una manera que en otras redes sociales no puedes hacerlo. Hay 500 millones de personas, y sólo depende de ti conectarte con ellas y con todo el mundo detrás de Google, porque no nos olvidemos que si estás en G+, estás en Google.

Google+ puede ayudarte a posicionar tu web para las búsquedas locales de Google; tiene una importancia determinante en el SEO. Todo lo que posteas en G+ se indexa inmediatamente con Google, impactando e incidiendo positivamente en los resultados del motor de búsqueda, lo cual sabemos es crucial para empresas y profesionales, ya que aquellos websites que consiguen estar en la página 1 de resultados de Google, especialmente si es en las primeras posiciones, obtienen el 54.8% de todos los clicks de los usuarios, según un estudio de realizado por Optify.





















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